Hombre con pc

News

Semana introductoria del Programa Mentoring for ESD-Leadership

In marzo, los participantes de la segunda vuelta del Programa Mentoring for ESD-Leadership se juntaron en una hacienda llevada sosteniblemente en Nauen (Brandeburgo), dentro de la semana introductoria de nueve días.
La semana introductoria es el encuentro inicial del programa de aprendizaje semipresencial de diez meses. Se dieron entrenamientos a los alumnos(as) en los campos de gestión de proyectos así como leadership y conocieron a sus mentores(as) en persona. Juntos, los participantes perfeccionaron los proyectos de EDS de las alumnas y los alumnos.

Parte de la semana introductoria fue una visita al capital federal Berlín. Después de una discusión sobre las condiciones políticas de EDS en Alemania con representantes de organizaciones no gubernamentales locales, el parlamento alemán fue visitado. El miembro del parlamento alemán y vocera del Equipo de Cooperación y Desarrollo Económicos Sra. Gabi Weber (Partido Socialdemócrata Alemán) tomó una hora para explicar la política de gobierno actual respecto a EDS y responder a las preguntas de los participantes. Después de visitar la cúpula del edificio, una vuelta por la ciudad visitando los monumentos centrales completaron el día.
La semana introductoria fue un comienzo dinámico de la ejecución del programa de este año. Hasta la sigiuente fase de presencia en julio, el entrenamiento de las alumnas y los alumnos se continuará por la plataforma virtual Moodle.

Volver