ESD

significa Education for Sustainable Development (educación para el desarrollo sostenible) y une los expertos de distintos ámbitos de la educación en una sociedad global - la ESD Expert Net.

ESD Expert Net

Mujer en una discusión

Educación para el desarrollo sostenible

La educación para el desarrollo sostenible (ESD, por sus siglas en inglés) permite a las personas comprender los efectos de sus propios comportamientos en las generaciones futuras y otras regiones del mundo y las capacita para actuar de forma responsable en un mundo complejo. Más allá de los conocimientos fácticos sobre contenidos ecológicos, económicos y políticos, se trata sobre todo de la transmisión de valores y competencias que nos qualifican para formar el mundo en el sentido de la sostenibilidad.

Foto de grupo

La ESD Expert Net: diálogo e intercambio en la red global

Nuestras reflexiones no deben detenerse en las fronteras propias. La educación para el desarrollo sostenible no puede concebirse sin una perspectiva global y un aprendizaje recíproco.

Por tal motivo fomentamos de manera conjunta el intercambio internacional acerca de la ESD y elaboramos enfoques y estrategias transnacionales. Así desarrollamos propuestas para formación, así como materiales e ideas para la práctica educativa. Asimismo, en los países que participan en este momento (Alemania, India, México, Sudáfrica) colaboramos tanto con la política como con escuelas, institutos de educación superior y otros establecimientos educativos en la implementación y realización concreta.

La ESD Expert Net fue seleccionada por la UNESCO junto con Engagement Global como socio internacional de primer orden para la implementación del programa de acción global “Educación para el desarrollo sostenible” y en los próximos años colaborará de forma activa con el proceso.