Mujer en charla

Mentoring for ESD-Leadership

El Mentoring for ESD-Leadership es un programa de mentores para jóvenes trabajadores y egresados recientes de una institución de educación superior de Alemania, India, México y Sudáfrica que trabajen en el ámbito de la ESD o deseen hacerlo. Además de la formación profesional, el programa está conformado principalmente por el acompañamiento de mentores nacionales e internacionales para hacer realidad ideas prácticas propias dentro del campo temático de la ESD.


El desarrollo sostenible necesita modelos capaces de generar conscienca a otras personas acerca de su importancia y motivarlas para que participen del diseño de un futuro sostenible. Por este motivo, el Mentoring for ESD-Leadership no solo se trata de implementar proyectos en particular, sino sobre todo de desarrollar competencias y habilidades de “liderazgo en ESD” necesarias para desarrollar visiones, poner en marcha los cambios relevantes y lograr que las personas participen.

Todos los miembros de ESD Expert Net cuentan con el conocimiento necesario para colaborar con estos procesos, ya sea debido a una vasta experiencia en la puesta en práctica de Capacitaciones en liderazgo o por su participación en estas. Nuestro objetivo es motivar a jóvenes que deseen diseñar un futuro sostenible. En el siguiente enlace encontrará una síntesis de las actividades realizadas hasta el momento:

 

Video Leadership Training (YouTube-Channel Engagement Global)

 

El Mentoring for ESD-Leadership tiene su base en estas capacitaciones en liderazgo y ofrece un nuevo enfoque a través de la interacción entre el acompañamiento individual y el intercambio internacional.

 

Call for Mentees

En breve, nos pondremos en contacto con todos los solicitantes que han sido seleccionados para la siguiente ronda.

El programa mentoring es la forma más eficaz de utilizar los conocimientos fundamentales técnicos y administrativos (Know-How) existente, para transformar a los aspirantes a profesionales de hoy en los líderes del mañana por medio de la experiencia práctica en el campo de la EDS. A través del programa "Mentoring para el liderazgo en EDS" los participantes (mentees) obtienen acceso a la red de expertos en EDS (ESD Expert Net) así como la oportunidad de interactuar con 20 mentores y un número igual de personas que representan a las instituciones (resource person) centrales de Alemania, India, México y Sudáfrica.

El Programa está dirigido a jóvenes profesionales (18 años o más) de los cuatro países participantes.

Atussa Ziai

Contacto

Nombre

Atussa Ziai
Coordinadora del proyecto

E-Mail

atussa.ziai@engagement-global.de