Hombre explicando

Training of Trainers

A través de Training of Trainers (la capacitación de los capacitadores, ToT) ofrecemos una formación orientada a la práctica y al desarrollo de competencias para multiplicadores del ámbito de la educación para el desarrollo sostenible. El Manual de la capacitación se elaboró de forma conjunta entre miembros de la red de distintos países participantes y abre una amplia perspectiva global hacia la ESD para aquellos que participen de la formación. La implementación concreta de la ToT se desarrolla de conformidad con el contexto nacional respectivo.

El pilar fundamental de la ToT es el Whole School Approach (Enfoque escolar integral). La base de este concepto es un modelo de desarrollo sostenible que hace referencia a un diseño de todos los ámbitos de la vida con miras al futuro. Además de la implementación curricular de la ESD, se centra en la integración estructural del desarrollo sostenible en la gestión escolar y el día a día de las instituciones educativas.

La ToT tiene la función de transmitir conocimiento y comprensión más amplio a los multiplicadores acerca de temas relacionados con el desarrollo sostenible y capacitarlos para instruir de forma independiente a personal pedagógico en torno a la ESD. En general, dos unidades teóricas conforman el marco para una etapa práctica en la que los participantes deben implementar un proyecto de ESD en su institución o escuela.

¡Si está interesado/a en la implementación de una ToT en su institución o escuela, simplemente póngase en conctacto con nosotros!

Enlace: Manual de la capacitación

Contacto

Nombre

Stephanie Widholm
Coordinadora del proyecto

E-Mail

stephanie.widholm@engagement-global.de