“Go! Global“?– Intercambio escolar virtual

¿Qué es “Go! Global“?

“Go! Global“ es un programa escolar de intercambios virtuales que les brinda a las alumnas y los alumnos la posibilidad de compartir sus experiencias y pensamientos sobre diferentes temas, más allá de las fronteras. El programa se dirige a escuelas en todo el mundo y así contribuye a un valioso intercambio al nivel global.

El programa facilita el intercambio de experiencias sobre actividades realizadas por las alumnas y los alumnos acerca de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), por ejemplo huertos escolares y producción de alimentos o manejo de residuos y reciclaje. Los temas tratados afectan a todos – independiente del país de origen. A través del intercambio virtual las alumnas y los alumnos no sólo pueden explorar características comunes y diferencias, sino también aprender a reconocer y analizar conexiones globales, compartir sus experiencias y obtener nuevas ideas aplicables a su propio comportamiento y acciones al nivel local.

 

... es un intercambio virtual escolar sobre:

  • huertos escolares
  • diversidad de plantas
  • culturas y tradiciones

... es un intercambio virtual escolar sobre:

  • manejo de residuos
  • reciclaje
  • supra-reciclaje

¿Cómo funciona “Go! Global“?

Alumnas y alumnos participando en acciones sostenibles a nivel local tienen contacto regular con alumnas y alumnos de otros países por varios meses. Ellos comunican a través de diferentes canales, como videoconferencias o intercambio de videos o fotografías hechos por ellos mismos.

Por lo tanto, “Go! Global“ capacita a las alumnas y los alumnos para pensar global y conectar nuevas experiencias con correspondientes acciones al nivel local.

Do it yourself! Manual

Creamos un manual en forma de mapa mental interactivo, concebido para ser explorado inividual-mente, de manera intuitiva y flexible. Basado en sus intereses, aprenderá orgánicamente cómo realizar intercambios virtuales con sus estudiantes al estilo “Go! Global”.

GO! GLOBAL DIY Manual

 

También creamos comunidades virtuales (virtual communities) donde puede aprender más acerca de este programa, conocer posibles socios y compartir sus propias experiencias con intercambios virtuales.

Suscríbase a las comunidades aquí: Comunidades virtuales

 

*** El manual y las comunidades virtuales son ofertas personales de los miembros de la ESD Expert Net.

Descargas

Descargue los nuevos folletos aquí:

Contacto

Nombre

Eva Fritzen

E-Mail

eva.fritzen@engagement-global.de

 

Contacto

Nombre

Johanna Lochner

E-Mail

joha.lochner@gmail.com

 

Contacto

Nombre

Giovanni Fonseca

E-Mail

gio.fonseca@organic-learning.education