Junge Setzlinge ragen aus der Erde

„MACHEN IST WIE WOLLEN – NUR BESSER! FROM KNOWLEDGE TO ACTION: ESD VERSUS CLIMATE CHANGE“

La conferencia internacional de expertos, que tuvo lugar en Bonn el 14 de noviembre en el ambiente de la vigésima tercera sesión de la Conferencia de las Partes (COP 23), ofreció a los aproximadamente 300 participantes una mezcla variada de contribuciones de expertos, debates así como seminarios y conferencias sobre el tema del clima y la educación para el desarollo sostenible. El evento fue organizado junto del ESD Expert Net y Engagement Global.

El evento, que estaba abierto para todos los visitantes interesados, se centró en la discusión sobre como la política y la práctica educativa pueden ser organizadas de una manera que conocimientos fácticos sobre el cambio climático serán impartidos y como las generaciones de hoy pueden obtener las comptencias básicas para promover la preservación de la tierra y sus recursos naturales de manera activa y reflexionar sus proprias acciones.

Aparte de la oportunidad de dejarse inspirar de los contribuciones de expertos y de los discusiones, presentados de Ralph Caspers, los participantes tuvieron la posibilidad de participar activamente. En seminarios diferentes sobre los temas del clima y de la educación para el desarollo sostenible los participantes fueron pedidos de aportar a sus opiniones, experiencias y perspectivas. El evento fue completado de una recepción festiva nocturna donde la red de expertos presentó a su mismo y su trabajo. Además, padrinos así como participantes del Concurso Musical “Dein Song für EINE WELT!” ("¡Tu canción para UN SOLO MUNDO!“) se presentaron.

Página Web de Concurso Musical "¡Tu canción para UN SOLO MUNDO!“

Impresiónes de la conferencia internacional:

 


(Seleccione subítulos generado automáticamente en Español o en Inglés.)

Conferencía/ Evento del día

Foto: Danetzki / Unkel

Evento de noche

Foto: Danetzki / Unkel

Galería de fotos: flickr