Hombre con pc

News

„Open Day“ – Evento para un público profesional durante la reunión de la red ESD Expert Net 2018

Con ocasión de la reunión de una semana del ESD Expert Net en Durban, Sudáfrica, el 22 de noviembre 2018 se realizó un evento para un público profesional en el jardín botánico de Durban. El tema del evento fue la dimensión global de Educación para el Dearrollo Sostenible (EDS).

Al saludo de Mr. Bongamusa Mbhele de la comuna metrópoli eThekwini sucedió el discurso central “Global contexts of ESD: A snapshot from the Global South” (Contextos globales de EDS: Una instantánea del sur global) del Profesor Emérito Rob O'Donoghue, miembro de la red, así como Heila Sisitka, quien lamentablemebte no pudo participar. Ambos trabajan en el Environmental Learning Research Center de la Rhodes University, Sudáfrica.

A continuación tuvo lugar un panel con un/a representante de cada uno de los cuatro paises participantes. La media mañana fue reservada para talleres breves sobre temas diferentes como por ejemplo el programa “Mentoring for ESD-Leadership”, el poyecto “Go Global! Garden” o el “Whole School Approach”. La conclusión del evento formó una visita guiada por el jardón botánico de Durban.

El evento fue organizado y realizado junto con WESSA, uno de los socios cooperadores sudafricanos de la red.

Volver